Grenergy ha firmado un nuevo contrato de venta de energía verde a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con una compañía energética global en Chile que cuenta con la calificación de grado de inversión por parte de tres agencias de rating, según ha informado este lunes la empresa.
Con este acuerdo, la compañía ha destacado que refuerza su compromiso con la transición energética y consolida su posición como actor clave en el mercado chileno.
El contrato contempla la venta de 390 gigavatios por hora (GWh) de energía solar al año, a través de un PPA diurno que entrará en vigor en octubre de 2026.
Esta energía será generada por la plataforma de proyectos que Grenergy está desarrollando en el centro de Chile, ha precisado la compañía en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Del total de GWh comprometidos en el contrato, 110 GWh al año se suministrarón durante un periodo de 15 años, mientras que los 280 GWh restantes se entregarán por un plazo de 12 años.
La cartera de Grenergy
Este nuevo acuerdo, ha explicado Grenergy, "se suma a los numerosos contratos de compraventa de energía a largo plazo que la compañía ha suscrito --tanto nocturnos, diurnos como 24/7--.
Un ejemplo de ello es el acuerdo suscrito recientemente con la mayor productora de cobre del mundo, Codelco, para el suministro de 0,5 teravatios/ por hora (TWh) de energía verde anuales durante 24 horas los siete días de la semana, o los múltiples acuerdos firmados para Oasis de Atacama, ubicado en el norte de Chile.




Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios