Los ataques contra centrales nucleares son inadmisibles sin importar en qué país se encuentren, ha afirmado el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, tras las denuncias rusas de ataques ucranianos contra centrales rusas.
"Los ataques contra centrales nucleares son inadmisibles, no importa en el territorio de qué Estado se encuentren", afirmó a la televisión pública rusa, en respuesta a los recientes incidentes ocurridos en las centrales nucleares de Kursk y de Smolensk.
Respecto a la situación en torno a la nuclear ucraniana de Zaporiyia, controlada por las fuerzas rusas desde marzo de 2022, señaló que el OIEA "no cierra los ojos ante lo que sucede, registramos todos los incidentes, informamos de ellos y tratamos de que los implicados en el conflicto se abstengan de estas acciones".
Los ataques a las nucleares
"Evitamos crear el precedente de apuntar a los culpables, ya que esto podría dificultar el trabajo de la agencia respecto a su principal tarea, la de garantizar la seguridad nuclear", explicó.
Añadió que no espera que la situación se normalice "hasta que no se logre un cese el fuego o un acuerdo de paz", pero insistió en que "no podemos permitir que tenga lugar un incidente nuclear".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios