Almacenamiento  ·  Renovables

GRS construirá para Octopus una planta fotovoltaica de 80 MW con 128 MWh de baterías en Australia

Fulham Solar Farm contará con una planta fotovoltaica de 80 megavatios (MW) y 128 megavatios hora (MWh) de almacenamiento en baterías

Ningún comentario

GRS construirá para Octopus Investments Australia el proyecto de 'Fulham Solar Farm', que incluirá una planta fotovoltaica de 80 megavatios (MW) y 128 megavatios hora (MWh) de almacenamiento en baterías, informó la empresa de Grupo Gransolar.

En concreto, este proyecto es el decimoquinto construido por GRS en Australia y uno de los mayores proyectos híbridos acoplados a corriente continua hasta la fecha.

'Fulham Solar Farm', ubicada en el estado de Victoria, proporcionará suministro eléctrico adicional y fiabilidad a la red en la región. Forma parte del VRET 2, un ambicioso proyecto del gobierno regional para impulsar las energías renovables, por lo que se priorizará el uso de los recursos locales.

GRS indicó que contratará mano de obra y materiales de empresas de la zona y se abastecerá de acero de proveedores australianos, parte de lo cual correrá a cargo de PVH, que fabricará su seguidor solar Axone Duo Infinity localmente en Australia.

GRS, en Australia

El director general de Grupo Gransolar en Australia, José Miguel Plaza Pardo, destacó que este proyecto es uno de los primeros híbridos de corriente continua acoplada a escala de servicio público que se conectará a la red.

El redactor recomienda

Asimismo, dio las gracias a Octopus Investments Australia por confiar en la experiencia de la compañía "para llevar a cabo este desafiante proyecto". "Este proyecto marca un hito importante en nuestra asociación con Octopus, destacando nuestro compromiso compartido de avanzar en soluciones de energía renovable e impulsar el crecimiento sostenible", dijo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.