Tech

GuardEon, el interruptor inteligente de GE para un sistema eléctrico fiable

Ningún comentario

La división de Soluciones Industriales de General Electric (GE)  ha presentado su nuevo interruptor automático de caja moldeada (MCCB) GuardEon en Hannover Messe, la principal feria mundial en tecnología industrial. Desde su forma de operar inteligente, segura y fiable al modo en el que está fabricada, GuardEon es una plataforma global de interruptor diseñada para la era de la industria digital.

“Los clientes industriales de GE operan en algunos de los entornos más exigentes -desde una plataforma petrolera en el Mar del Norte a una remota mina en los Andes chilenos- en los que la fiabilidad y la seguridad de las operaciones no son negociables”, explica Ruth Gratzke, responsable global de la línea de producto de interruptores automáticos dentro de la división de Soluciones Industriales de GE. “Con funciones como la protección de seguridad avanzada y los diagnósticos integrados, GuardEon es un elemento crítico para un sistema eléctrico fiable que ayude a proteger a las personas, los equipos y las operaciones”.

Diseñada para las aplicaciones reales más exigentes, GuardEon ofrece numerosas ventajas, entre las que cabe destacar:

  • Una plataforma global y flexible. GuardEon ofrece una plataforma única y global para servir a clientes de todo tipo de industrias y ubicaciones geográficas, independientemente de la aplicación. La familia de interruptores está compuesta por cuatro tamaños de cuadro que incluyen componentes comunes, accesorios intercambiables y opciones flexibles para la personalización en el campo, de cara a cubrir las cambiantes necesidades eléctricas. GuardEon, junto a los interruptores automáticos de aire EntelliGuard* de GE, la tecnología ArcWatch* y el software para kit de herramientas de relé, representa los principales bloques de base para un moderno sistema de distribución de bajo voltaje.
  • Un diseño robusto y sencillo para el usuario: GE ha colaborado con más de 100 clientes de 17 países durante el período de desarrollo de dos años, desde el diseño inicial a las revisiones de los prototipos, como parte de un proceso de diseño iterativo en curso. A través de GE Store, el equipo de desarrollo de GuardEon pudo aprovechar la experiencia de la compañía en los sectores del petróleo y el gas, la minería, la marina, los centros de datos y otros segmentos industriales para tomar decisiones de diseño informadas y mejorar la funcionalidad para sus clientes.• Capacidades de mantenimiento predictivo.  GuardEon recoge y analiza los datos de rendimiento para ayudar a los clientes a diagnosticar problemas antes de que ocurran y a tomar decisiones mejor informadas sobre el mantenimiento, lo que puede mejorar la productividad y alargar el ciclo de vida de los equipos. GuardEon permite también la monitorización y las pruebas remotas desde una distancia más segura, fuera de la zona de descargas del arco eléctrico.• Protección de seguridad avanzada. GuardEon incorpora tecnología ArcWatch para ayudar a proteger a las personas y a los equipos. ArcWatch proporciona una solución de sistema para la operación y protección simultáneas de distintos equipos conectados. Esto es particularmente importante en las industrias de misión crítica donde los clientes necesitan un enfoque “sin compromisos” de ningún tipo para garantizar la fiabilidad y la seguridad.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios