Petróleo & Gas  ·  Almacenamiento

Hafesa se hace fuerte para almacenar combustibles en Cartagena y Málaga

La firma sumará más de 660.000 metros cúbicos de capacidad, para alcanzar así las siete plantas en España

Ningún comentario

El operador energético Hafesa ha reforzado su red logística con la incorporación de dos nuevas terminales de almacenamiento de hidrocarburos en Cartagena y Málaga, sumando más de 660.000 metros cúbicos de capacidad, para alcanzar así las siete plantas en España.

Según ha detallado este martes en un comunicado, esta ampliación responde a su estrategia de crecimiento y diversificación y supone una ampliación de su presencia en puntos "clave para la importación y distribución" de combustibles y biocombustibles, "incrementando su competitividad y su capacidad de respuesta ante las nuevas demandas del mercado".

La terminal de Cartagena, ubicada en el Puerto de Escombreras, dispone de una superficie de 21.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 110.000 metros cúbicos distribuidos en cinco tanques.

Este enclave, uno de los principales puntos de entrada de hidrocarburos en España, está equipado con sistemas automatizados que permiten la descarga de barcos, el almacenamiento, el aditivado y la carga de camiones con eficiencia y seguridad. Además, cuenta con conexión directa a la red de Exolum.

Hafesa, en Málaga

Por su parte, la instalación de Málaga, situada en el muelle 9 del puerto de la ciudad, dispone de 16.239 metros cuadrados y una capacidad de 40.000 metros cúbicos repartidos en siete tanques.

Esta terminal, que forma parte del complejo petroquímico del puerto, se ha consolidado como uno de los principales puntos de entrada de combustibles tradicionales y, además, como hub de referencia para biocombustibles, según Hafesa.

El redactor recomienda

La planta cuenta con tecnología avanzada para la gestión integral de carga y descarga de buques, almacenamiento, aditivado y expedición de productos, lo que le permite manejar gasóleos, biocombustibles, aceites vegetales usados y aceites de palma, entre otros.

Con las dos nuevas plantas, Hafesa -especializada en 'trading' de hidrocarburos y almacenamiento de combustibles y derivados- alcanza los 660.000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento.

“La incorporación de estas terminales supone un paso más en nuestra estrategia de crecimiento y diversificación. Nos permite reforzar nuestra presencia en España y ofrecer un servicio logístico más ágil, seguro y eficiente a nuestros clientes”, explica el consejero delegado de Hafesa, Diego Guardamino, en el comunicado.

Guardamino sustituye al frente de Hafesa al huido Alejandro Hamlyn, que dejó la empresa y es el principal acusado de un supuesto fraude de más de 154 millones de euros del IVA en la comercialización y venta de combustibles.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.