La ciudad de Hamburgo ha dado a conocer el nuevo minibús autónomo HEAT (Hamburg Electric Autonomous Transportation), resultado de un proyecto de investigación y desarrollo alemán para integrar un autobús autónomo en el tráfico regular de la calle.
De cinco metros de largo, con un peso de menos de tres toneladas, sin emisiones de electricidad: el minibús proporciona espacio para hasta diez pasajeros que viajarán a través del área HafenCity de Hamburgo a mediados de 2020.
El miembro más joven de la flota de Hochbahn conducirá de forma autónoma y completamente libre de emisiones. Para encontrar su camino de forma segura a lo largo de la ruta de prueba, el minibús se comunicará continuamente con los sensores instalados a lo largo de la ruta y con el centro de control central de Hochbahn. El minibús comenzará las operaciones de prueba este mes de agosto.
El equipo de investigación y desarrollo de HEAT dijo que el objetivo del proyecto es ingresar en territorio desconocido para demostrar que los minibuses autónomos pueden integrarse de manera completa y segura en el tráfico de la calle, así como en el sistema de transporte público de la ciudad.
El minibús HEAT se debe probar en condiciones reales en calles públicas y, según lo previsto, debe ser capaz de conducir de forma autónoma a velocidades de hasta 50 km / h.
Michael Westhagemann, senador de Economía, Transporte e Innovación de Hamburgo, dijo: 'La aceptación pública es de importancia crítica para el uso futuro de vehículos autónomos. Tanto con la primera ruta de prueba disponible para todos los fabricantes para conducir en una red automatizada en el corazón de nuestra ciudad como con el proyecto HEAT, hacemos un claro anuncio de que probamos nuevas ofertas de movilidad en Hamburgo y brindamos a la industria y a los investigadores las condiciones óptimas para hacerlo”
"En el Congreso Mundial de ITS en 2021, utilizaremos HEAT y muchos otros proyectos para demostrar que Hamburgo es pionera en soluciones innovadoras de movilidad", agregó Westhagemann.
El minibús desarrollado por IAV ha sido aprobado para transportar diez pasajeros y tiene dos bancos con cuatro asientos cada uno y un banco plegable con dos asientos más. Además, el minibús está equipado con una rampa de acceso que permite un funcionamiento sin barreras. Las baterías para el accionamiento eléctrico del vehículo se cargan en Vattenfall en HafenCity.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios