Es de sobra conocido que uno de los grandes hándicaps de los vehículos eléctricos es sin duda la autonomía real. Las cifras homologadas distan mucho de las que un usuario se encuentra cuando lleva cubiertas varias decenas de cientos de kilómetros cubiertas.
Y es que si bien las ventas de los coches cero emisiones han subido en los últimos años, en el caso concreto de países como España, las estimaciones de venta todavía están lejos de las previsiones oficiales.
Su estancamiento se debe, entre otros, por esa importancia que el usuario le da a la autonomía. Una conclusión a la que ha llegado el último estudio de S&P Global Mobility en el que además se explica cómo se puede resolver.
Porque poniendo como ejemplo a un Tesla Model 3, uno de los eléctricos más eficientes del mundo y que mejor sabe gestionar la carga eléctrica, vieron que la diferencia entre los valores homologados y los reales eran de 100 kilómetros de pérdida (se testó sobre un Model 3 Performance AWD) pasando de los 599 km homologados por el fabricante a los 499 km conseguidos en conducción real.
Dabama
01/06/2023