El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha reivindicado el proceso de reindustrialización que vive España para ganar capacidad productiva y defender los valores europeos.
Así lo ha manifestado en una atención a los medios durante una visita a la planta de La Menorquina en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), junto al conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper.
"Tras años de deslocalización industrial, ahora es el momento de la reindustrialización. Y después de la deslocalización, ahora es el momento de la relocalización. O sea, de ganar capacidad productiva", ha destacado Hereu, quien ha subrayado que el futuro de Europa y de España depende de este impulso industrial.
En este sentido, ha destacado que España está aumentando su producción industrial "como no pasaba hace 30 años" y ha puntualizado que en España 3 millones de personas dependen del impulso industrial, textualmente.
El ministro también ha defendido que el crecimiento económico es "totalmente compatible" con la ampliación de derechos laborales, celebrando el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.
La inversión en reindustrialización
Durante la atención a los medios, Hereu ha recordado que el fabricante agroalimentario Elian, filial del grupo estadounidense Viserion, invertirá más de 200 millones de euros en la construcción de una segunda planta en el Puerto de Barcelona.
Según el ministro, esta operación consolidará al recinto portuario no solo como un nodo logístico, sino como un punto estratégico "al servicio del impulso industrial".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios