El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha resaltado la aportación de las grandes marcas de fabricante al proceso de reiundistrialización de Europa, debido, sobre todo, a su capacidad de innovación, "una gran palanca".
Así se ha expresado el titular del ramo durante la clausura del evento 'El Valor de las Marcas', celebrado este jueves en Madrid y que ha sido organizado por la asociación Promarca, donde también ha aprovechado para recalcar que Europa "tiene que aprender a caminar de manera más independiente".
"Lo está haciendo en todos los ámbitos pero es evidente que vuestra contribución a la innovación es una gran palanca, por eso quería compartir el gran valor estratégico que tiene la marca porque sin duda la creatividad y la innovación son las armas que realmente tienen que interesar en el futuro desarrollo de Europa", ha enfatizado Hereu.
La innovación en la reindustrialización de Europa
En este sentido, el líder del departamento de Industria ha recalcado que las compañías que apuestan por las marcas y su valor hacen "una gran contribución al concepto fundamental de la innovación, y en el que Europa en general se había despistado, teniendo el peligro de perder la batalla" en dicho ámbito.
"Innovar es un elemento fundamental si queremos reforzar el proyecto europeo, y aquí es donde vosotros entráis muchísimo. Apostar radicalmente por el valor de la marca, que es este gran activo intangible, pero que tanta repercusión tiene sobre la realidad, pues para mí es algo que merece todo el apoyo, y lo digo desde una política industrial activa que estamos reactivando de una manera clara", ha manifestado Hereu.
Por otra parte, el titular de la cartera de Industria ha destacado que "es el momento de incrementar" el 'soft power' o 'poder suave' -basado en factores como instituciones, ideas, valores, cultura y legitimidad de las acciones- de Europa.
La España vaciada
En esta línea, y haciendo referencia a la política de la administración Trump, Hereu ha declarado que, "ahora que algunos están invirtiendo cada día en perder 'soft power', apostar por las marcas es apostar por la innovación y el 'soft power'".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios