La comercializadora eléctrica Holaluz ha informado de que ha suscrito con el fondo Icosium Investment un préstamo convertible por importe de 15,5 millones de euros, a un precio de conversión de 2,10 euros por acción.
Se trata de la segunda fase de la inversión de 22 millones pactada con Icosium en noviembre para fortalecer la sociedad, que se ha anunciado la misma semana en la que Holaluz ha cerrado un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda sin quitas y sin medidas que afecten al empleo.
En una nota remitida al mercado BME Growth, en el que cotiza, la compañía ha señalado que el nuevo préstamo tiene como finalidad "estabilizar las obligaciones de deuda existentes con los proveedores" y "reforzar la situación de tesorería".
El préstamo es "necesariamente convertible en acciones ordinarias de nueva emisión de Holaluz de la misma clase y serie y con idénticos derechos que las actualmente en circulación a su vencimiento", detalla la empresa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios