Horse Powertrain desarrolla un motor a prueba de fallos… políticos
Se trata de una unidad híbrida que puede emplearse en plataformas destinadas íntegramente a la electrificación, ahorrando grandes cantidades de dinero a sus fabricantes
Se trata de un revolucionario sistema de propulsión híbrido, diseñado para acelerar la transición de la industria hacia el concepto net zero ya que integra en una misma unidad compacta el bloque de combustión, el eléctrico y la transmission. De esta forma, los fabricantes que apuesten por él podrán hibridar plataformas BEV, no solo para satisfacer la cambiante demanda de unos clientes cada vez más dispersos con los sistemas de propulsion electrificados, sino también suprimir la necesidad de que los fabricantes tengan que desarrollar múltiples plataformas o invertir miles de millones de euros en poner en marcha nuevas líneas de producción.
Bien secundado
El sistema es muy compacto y se adapta de manera sencilla a cualquier plataforma. Horse Powertrain
Un sistema híbrido que será presentado en el Salón del Automóvil de Shangái 2025 y que llega con el respaldo nada menos que de Renault, Geely y Aramco. Una terna que permitirá a Horse Powertrain posicionarse como un actor clave en el futuro de los sistemas de propulsión híbridos, en particular aquellos que quieren mantener viva la llama de los motores de combustión interna, un hecho que cobra más sentido con la aparición precisamente de Aramco, pues aunque el gigante petrolífero saudí no está por la labor de eliminar los combustibles fósiles, sí busca la manera de que los motores puedan ser más eficientes.
Si bien la empresa no ha dado muchos más datos técnicos, sí ha confirmado que este Future Hybrid Concept, gracias a cadena cinemática, ligera y modular, puede encajar a la perfección en las plataformas actuales de vehículos eléctricos, convirtiéndose así en una perfecta alternativa para aquellos fabricantes que hayan decidido dar, en cierto modo, marcha atrás y convertir sus vehículos eléctricos en híbridos. Este bien podría ser el caso, precisamente, tanto del Fiat 500 como del Porsche Macan.
Y es que la cadena cinemática, que solo requiere pequeñas modificaciones, se atornilla directamente al bastidor auxiliar del vehículo, lo que permite a los fabricantes de equipos originales ofrecer modelos híbridos en plataformas BEV sin tener que comprometerse a importantes rediseños. También puede adaptarse a una plataforma de vehículo de combustión tradicional. Del mismo modo, incorpora los sistemas electrónicos de potencia necesarios para ofrecer una cadena cinemática híbrida eficiente, con un controlador, un inversor, un convertidor CC/CC y un cargador de a bordo, mientras que también incluye un dispositivo de carga de 800 voltios para asegurar una recarga rápida.
Detalle del Future Hybrid Concept de Horse. Horse Powertrain
Por último,el Future Hybrid Concept ha sido diseñado para ser utilizado y operado en cualquier parte del mundo ya que cuenta con un sistema de encendido precámara que admite diversos combustibles, ya sea gasolina, combustibles flexibles de etanol E85 (un combustible establecido en Sudamérica), combustible de metanol M100 (un combustible alternativo de rápido crecimiento en China, India y el África subsahariana) y combustibles sintéticos.
Matias Giannini, CEO de Horse Powertrain, aseguró que“durante más de una década parecía que los vehículos eléctricos de batería eran el único camino hacia el net zero, y los fabriantes de equipos originales lo planificaron en consecuencia. Sin embargo, ahora estamos evolucionando hacia un mundo tecnológicamente neutro, en el que los distintos mercados y aplicaciones siguen su propio camino hacia la movilidad sostenible”. El resto de especificaciones serán desveladas el próximo Jueves en el marco del Salón de Shanghai.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios