Política energética

Hungría limita el precio de la electricidad de la manufactura, el transporte y la hostelería

La medida supondrá una disminución del 50% de la factura de estos sectores

Ningún comentario

El Gobierno de Hungría ha anunciado que introducirá en julio un precio tope de 200 euros por megavatio a la energía eléctrica que consumen las empresas de la industria manufacturera, la hostelería y el transporte, lo que les supondrá una disminución del 50% de la factura.

"El mayor problema para las empresas es el precio de energía, principalmente la electricidad", afirmó el ministro de Gobernación**, Gergely Gulyás**, al anunciar la medida antes los medios.

El tope se aplicará desde el 1 de julio a los sectores de manufactura, hotelero y de logística y transporte, apuntó Gulyás, agregando que se invertirán unos 105 millones de euros en 2023.

El precio de la electricidad en Hungría

Las empresas que recibirán la electricidad a precio reducido no podrán aumentar los precios de sus productos, agregó el ministro.

Hungría asegura que Bruselas ha aprobado las modificaciones de su contrato nuclear con Rusia
La Comisión Europea ha autorizado la modificación de los contratos de Hungría con Rosatom para ampliar la única planta nuclear del país.

El Gobierno estima que casi 5.000 empresas se verán beneficiadas.

Muchas compañías pagan actualmente hasta 320 euros por megavatios, por lo que la medida significará que éstas pagarán un 50% menos por la energía eléctrica.

En Hungría el precio de la energía usada por los hogares tiene un precio máximo de 186 euros, en función de las cantidades consumidas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.