Hy2gen va a invertir 460 millones de euros como principal inversor en la puesta en marcha del proyecto HYNOVERA, una planta para la producción de combustibles neutros en CO2 a escala industrial que realizará junto con su socio GazelEnergie.
El proyecto HYNOVERA marca un hito para Hy2gen: el proyecto tiene como objetivo desarrollar un ecosistema global para la producción de hidrógeno verde y otros biocombustibles, como amoníaco verde, combustibles de aviación sostenibles (SAF) y e-metanol a partir de energía 100% renovable.
En Meyreuil, en el sur de Francia, cerca de Aix-en-Provence, se está construyendo una planta de última generación para la producción industrial de SAF. Estos se producen a partir del gas de síntesis de biomasa obtenido en una planta de piro-gasificación e hidrógeno verde de un electrolizador alimentado por electricidad 100% renovable.
Inicialmente, allí se procesan 500 toneladas de biomasa todos los días, todas las cuales provienen de la silvicultura de las inmediaciones. Hy2gen produce alrededor de 20.000 toneladas de hidrógeno verde al año y lo pone a disposición para la síntesis de combustible. Así, se producen diariamente 60.000 litros de combustible de aviación climáticamente neutro de la más alta calidad a escala industrial.
Transporte marítimo y aviación, principales destinatarios
"Meyreuil es un hito importante para nosotros y al mismo tiempo un incentivo para los próximos proyectos. HYNOVERA proporcionará la prueba de que podemos implementar y escalar la producción de combustibles verdes con hidrógeno verde de acuerdo con las condiciones y la demanda locales", dice Cyril Dufau-Sansot, CEO de Hy2gen AG.
"Porque poder adaptar la producción a la demanda a escala industrial es el factor clave de éxito para la aceptación de los e-combustibles. Sólo así podremos reducir los costes de producción a un nivel acorde con el mercado", aáde Dufau- Sansot. El objetivo a medio plazo es abastecer el transporte aéreo y marítimo en el sur de Francia con combustibles bajos en carbono.
El objetivo a largo plazo de Hy2gen es hacer una contribución decisiva al desarrollo de una infraestructura sostenible para la producción de hidrógeno verde y otros combustibles climáticamente neutros con los proyectos de HYNOVERA en Europa.
Esto se debe a que la demanda de SAF para la aviación y amoníaco verde para el transporte marítimo aumentará significativamente en los próximos años. No importa si estos combustibles se consideran una tecnología de transición o una solución a largo plazo para reducir las emisiones de CO2. La aviación, como el transporte marítimo, es parte del Pacto Verde Europeo 2050 y debe contribuir al objetivo de reducir las emisiones del sector del transporte en un 90 por ciento para 2050 en comparación con 1990.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios