El fabricante automovilístico Hyundai ha anunciado el adelanto del inicio de la producción de su Hyundai Motor Metaplant América en el estado de Georgia para el cuarto trimestre de 2024, en lugar de la previsión inicial del comienzo de la fabricación para el primer trimestre de 2025.
Así, en el primer trimestre de 2025 Hyundai Motor Group América tiene previsto inaugurar la Metaplant, en la que están invirtiendo unos 7.590 millones de dólares (6.997 millones de euros) con la previsión de crear unos 8.500 puestos de trabajo directos.
La Metaplant America de Hyundai, ubicada en el condado de Bryan (Georgia), será la primera planta de producción en masa de vehículos eléctricos del Grupo y contará con un sistema de fabricación "altamente conectado, automatizado y flexible", para el que emplearán la inteligencia artificial y el uso de datos para optimizar los procesos de producción.
El hidrógeno para Hyundai
Además, Hyundai está desarrollando la cadena de valor de movilidad de hidrógeno en su futura planta, por la que Metaplant utilizará sus camiones de pilas de hidrógeno Xcient Fuel Cell para la gestión logística de la planta y sus proveedores. Para ello, Hyundai también está desarrollando la infraestructura de respostaje de hidrógeno necesaria para respaldar esta actividad.
El presidente y consejero delegado de Hyundai y Genesis Motor North America y Hyundai Motor America**, José Muñoz,** ha apuntado que Georgia es "como un segundo hogar" para la compañía.
"Estamos muy orgullosos de que las inversiones de Hyundai en Georgia vayan a crear decenas de miles de empleos estadounidenses bien remunerados y aportarán decenas de miles de millones de dólares en impacto económico durante décadas", ha destacado.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Hyundai Motor Group Metaplant America, Oscar Kwon, ha asegurado que 2024 será "un gran año para Metaplant", ya que están avanzando "a gran velocidad" en el que es el proyecto de desarrollo económico "más grande de la historia de Georgia".
Asimismo, Hyundai está construyendo junto a SK On una planta de baterías para vehículos eléctricos en Bartow (Georgia), con una inversión de 5.000 millones de dólares (unos 4.600 millones de euros) a través de una 'joint venture' al 50% entre ambas entidades. Esperan que esta fábrica de baterías reporte unos 3.500 trabajadores directos.
Según apunta Hyundai, un reciente estudio del Centro de Investigación Automotriz ha señalado que las inversiones de la compañía en Georgia pueden crear casi 40.000 puestos de trabajo y generar unos 4.600 millones de dólares (4.240 millones de euros) en ingresos individuales al año.
Por otro lado, Hyundai firmó con LG Energy Solution un memorando de entendimiento para crear otra 'joint venture' al 50% con la intención de fabricar celdas de baterías en el condado de Bryan, cerca de la Metaplant, para la que invertirán 4.300 millones de dólares (unos 4.000 millones de euros).
Así, la intención era que la producción de baterías empiece a finales de 2025 y que tenga una capacidad de producción de la nueva planta será de 30 gigavatios hora (GWh) anuales, para la producción de unos 300.000 vehículos eléctricos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios