Movilidad

Hyundai invertirá 772 millones en reparar la planta en India para fabricar nuevos eléctricos

La surcoreana compró a mediados de agosto la fábrica de General Motors

Ningún comentario

Hyundai Motor invertirá 70.000 millones de rupias (771,5 millones de euros) en reparar y poner en funcionamiento la planta en Talegaon (India) que la compañía compro a General Motors el pasado agosto, según publicó el vicepresidente del Estado indio de Maharashtra, Devendra Fadnavis en la red social X.

Así, Hyundai firmará un memorando de entendimiento (MoU) con el Gobierno de Maharashtra esta semana en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza). Fadnavis dijo en su publicación que "fue un placer" reunirse con el consejero delegado de Hyundai Motor India, Kim Unsoo, así como con altos funcionarios de la compañía, donde le informaron sobre los planes de inversión en el Estado indio.

Primera prueba del Hyundai Kona Electric 2023: éxito asegurado
Nos ponemos por primera vez al volante de la segunda generación del Kona Electric 2023 y los primeros kilómetros confirman que podemos estar ante un futuro superventas

"Les aseguré, en nombre de nuestro gobierno, el pleno apoyo para garantizar una implementación fluida", apuntó Fadnavis.

La planta de los nuevos eléctricos Hyundai

La compañía surcoreana compró a mediados de agosto la fábrica de General Motors en la India, que se convierte en su segunda planta en el país, con la que espera aumentar su producción en el país desde los 820.000 automóviles actuales hasta el millón.

Hyundai y Kia acuerdan con Gore desarrollar membranas electrolíticas poliméricas para pilas de hidrógeno
Hyundai Motor y Kia desarrollarán de membranas electrolíticas poliméricas (PEM) avanzadas para sistemas de pilas de combustible de hidrógeno.

Fuentes de la compañía consultadas por Bloomberg señalan que Hyundai realizará "inversiones escalonadas" para mejorar la infraestructura existente y los equipos de fabricación en la planta de Talegaon, además de un plan de inversión para los próximos ocho años de 200.000 millones de rupias (2.203 millones de euros) para la fabricación de nuevos modelos eléctricos, una nueva planta de ensamblaje de baterías y estaciones de recarga en las principales autopistas del estado sureño de Tamil Nadu, donde la compañía lleva operando durante más de 25 años.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios