Hyundai Motor y Kia han acordado con la compañía americana de materiales avanzados Gore colaborar en el desarrollo de membranas electrolíticas poliméricas (PEM) avanzadas para sistemas de pilas de combustible de hidrógeno.
Según ha informado Hyundai Motor Group en un comunicado, el objetivo de la colaboración es desarrollar una PEM avanzada para la próxima generación de vehículos comerciales eléctricos de pila de combustible.
Hyundai lleva más de 15 años colaborando con Gore en el campo de las pilas de combustible, aunque ha remarcado que dicha colaboración se centrará a partir de este anuncio en el desarrollo conjunto de un sistema óptimo de pilas de combustible para vehículos comerciales, con especial énfasis en la mejora del rendimiento y la durabilidad.
El hidrógeno para Hyundai y Kia
Así, el sistema PEM en una pila de combustible de hidrógeno sirve para conducir protones entre dos electrodos, ya que bloquea la combinación directa de los gases hidrógeno y oxígeno entrantes, facilitando la conducción selectiva de protones y, a su vez, generando una corriente eléctrica para propulsar un vehículo.
"La tecnología PEM desempeña un papel crucial a la hora de determinar el rendimiento y la durabilidad del sistema de pila de combustible", ha señalado la compañía.
Gore aportará a la asociación su experiencia en tecnología PEM, de membrana recubierta de catalizador y MEA (Membrane Electrode Assembly), al tiempo que Hyundai y Kia darán su experiencia en pilas de combustible, en el que la compañía surcoreana lleva 25 años centrándose en la tecnología del hidrógeno, lo que llevó a la creación de la marca comercial de hidrógeno HTWO en 2020.
"Aprovechando los 15 años de colaboración, adquiriremos tecnología avanzada de pilas de combustible y lideraremos el mercado de vehículos eléctricos de pila de combustible, acelerando el movimiento hacia un futuro sostenible", ha señalado el director de desarrollo de baterías, de hidrógeno y de pilas de combustible en Hyundai Motor y Kia Corporation, Chang Hwan Kim.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios