Iberdrola ha cerrado la venta de su participación en la empresa belga NNBD (NNB Development Company) a Toshiba, operación que le ha reportado unas plusvalías brutas de unos 95 millones de euros y supone su salida del proyecto nuclear en el Reino Unido.
Según informa la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Advance Energy, filial en el Reino Unido de Toshiba, ha adquirido el 50 % de NNBD en poder de Iberdrola por 86 millones de libras esterlinas, equivalentes a unos 107 millones de euros.
La operación, que fue comunicada al mercado el 23 de diciembre de 2013, forma parte de la estrategia de la eléctrica de desinversión en activos considerados no estratégicos.
En la presentación del plan estratégico del pasado mes de febrero en Londres, Iberdrola anunció que prevé realizar ventas de este tipo de activos por 2.500 millones de euros durante el período 2012-2016 y ya ha materializado desinversiones por 2.000 millones.
NNBD posee la práctica totalidad del capital social de la británica NuGeneration (NuGen), el consorcio puesto en marcha por Iberdrola, GDF Suez y SocScottish and Southern Energy (SSE) para construir una central nuclear.
NuGen fue creada en 2009 y ese mismo año obtuvo una opción de compra para el emplazamiento de Sellafield, donde está previsto desarrollar la central nuclear de Moorside, de 3.600 MW de potencia.
En el año 2012 SSE se retiró del consorcio, que ahora queda en manos de GDF Suez.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios