Iberdrola se ha adjudicado ayudas del Gobierno por 45 millones de euros para su 'megaproyecto' de generación hidráulica de bombeo 'Alcántara II', en el río Tajo en Cáceres y de 440 megavatios (MW) de potencia.
En concreto, la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán se ha hecho con el concurso de ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), para el almacenamiento de energía, en el caso de los proyectos de bombeo hidroeléctrico.
El proyecto está en la fase final de obtención del permiso ambiental -Declaración de Impacto Ambiental (DIA)-, que se espera en las próximas semanas.
El proyecto para Iberdrola
'Alcántara II' tiene dos grupos hidráulicos con 440 MW. La energética trabaja actualmente en la mejora del bombeo hidroeléctrico para elevar la capacidad de almacenamiento de energía en el Tajo con el complejo Torrejón-Valdecañas. También avanza el proyecto de bombeo en Santiago (Sil), y ya está en operación la rehabilitación de Valparaíso (Tera).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios