Iberdrola ha alcanzado los 10.000 puntos de recarga pública operativos en España, una red de recarga que ya podría dar servicio a un millón de vehículos eléctricos, informó la compañía.
Durante la inauguración de la Feria del Vehículo Eléctrico en la Plaza de Colón en Madrid que ha tenido lugar este viernes, el consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, ha destacado que la movilidad eléctrica "es ya una realidad y la electrificación del sector avanza cada vez a una mayor velocidad".
"Los coches eléctricos ya se pueden ver todos los días en cualquier punto, y la red de recarga permite viajar por todo el país de forma mucho más económica que con combustibles fósiles y sin emisiones", ha añadido.
La red de recarga pública de Iberdrola facilita el desplazamiento por todo el país y por todo tipo de rutas, y se adaptan a las necesidades del usuario, permitiendo desde recargar un 80% de la batería en menos de 15 minutos hasta recargas más lentas para paradas más largas de conveniencia, como a la hora de hacer la compra, disfrutar en un centro de ocio, en un centro comercial o trabajar.
Los puntos de recarga de Iberdrola
Actualmente, la compañía, que instaló su primer punto de recarga en 2016, cuenta con más de 2.700 puntos de alta potencia en funcionamiento, 1.300 puntos de ellos ultrarrápidos, que son operados por Iberdrola | BP pulse, la alianza creada en diciembre de 2023 por Iberdrola y BP.









Isaac Lopez
22/09/2025