Iberdrola apoyará con 40 millones de euros a empresas industriales de nueva creación que innoven en nuevos ámbitos de la electrificación y en sectores de difícil descarbonización, como la industria o el transporte pesado.
Esta iniciativa, denominada Perseo Venture Builder, estará dentro del su programa de apoyo al emprendimiento Perseo, que desde su creación ha invertido 70 millones de euros en empresas emergentes permitiendo la creación de un ecosistema de casi 3.000 compañías innovadoras.
A través de Perseo, Iberdrola realiza al año más de 25 pruebas reales de tecnologías, que sirven como primer paso para establecer una relación comercial o asociación con las empresas emergentes.
Con la creación de Perseo Venture Builder, Iberdrola refuerza su apoyo al emprendimiento con financiación para la creación desde cero de negocios de soporte a la electrificación -en principio centrados en reciclaje de módulos, palas y baterías- y en sectores de difícil descarbonización, como determinados procesos industriales que necesitan mucho calor o el transporte pesado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios