El primer proyecto híbrido eólico-solar de Iberdrola en el mundo, Port Augusta, en Australia ya tiene instalado su primer aerogenerador. Se trata del primero de los 50 aerogeneradores Vestas que se instalarán en el emplazamiento, con una capacidad unitaria de 4,2 MW.
El proyecto incluye además la instalación de casi 250.000 paneles fotovoltaicos. La compañía espera que las obras de instalación de las turbinas y el resto de equipos de generación renovable concluyan a finales de 2021.
Ross Rolfe, consejero delegado de Infigen Energy, filial del grupo Iberdrola, afirmó que "el proyecto creará aproximadamente 200 puestos de trabajo durante su construcción y unos 20 a tiempo completo durante toda su vida útil. La producción de electricidad limpia del parque será suficiente para abastecer a 180.000 hogares al año. La inversión en este proyecto forma parte de la ambiciosa estrategia de crecimiento de Iberdrola en Australia, que sitúa a los clientes en el centro de la transición hacia las energías renovables, proporcionándoles energía limpia, fiable y asequible".
La inversión para este proyecto será de unos 500 millones de dólares australianos, al cambio unos 320 millones de euros.
El proyecto cuenta con la participación de proveedores globales, locales y españoles y ya está contribuyendo a la dinamización del tejido industrial.
En concreto, la española Elecnor es la empresa encargada de construir la subestación de la planta y la línea de transmisión, así como las zonas de almacenamiento y las vías de acceso. Vestas por su parte fabricará e instalará los 50 aerogeneradores de 4,2 MW de capacidad unitaria en el parque eólico; Longi suministrará los cerca de 250.000 paneles solares de la planta fotovoltaica y Sterling&Wilson se encargará de su construcción.
Tras la incorporación de Infigen Energy, Australia se ha convertido en una de las grandes plataformas de crecimiento para Iberdrola. El grupo ha pasado a convertirse en uno de los líderes del mercado australiano, con la operación en el país más de 800 MW de energía solar, eólica y baterías de almacenamiento, incluyendo capacidad propia y contratada, y una importante cartera de proyectos: 453 MW en construcción (incluido Port Augusta) y más de 1.000 MW en distintas fases de desarrollo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios