Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la resolución de su contrato de fusión con PNM Resources por el incumplimiento de las condiciones previstas para el cierre de la operación.
A principios de enero de 2022, Iberdrola declaró su intención de hacerse con PNM Resources a través de su filial Avangrid extendiendo el vencimiento del contrato de fusión suscrito por ambas compañías para acelerar su crecimiento en el mercado de Estados Unidos.
En su momento, el regulador del Estado de Nuevo México tumbó la compra por parte de Iberdrola, a través de su filial Avangrid, de PNM Resources. El no a la operación fue unánime por parte de los cinco miembros de la comisión, que consideraron que los riesgos del acuerdo superan los beneficios prometidos a los contribuyentes estatales.
Así reza el comunicado de Avangrid. "Con el cierre de 2023 todavía no hay un momento claro para la resolución de la revisión judicial de la denegación de la fusión por parte del regulador de Nuevo México ni para ninguna acción regulatoria posterior. Avangrid rescindió el acuerdo de fusión porque no se recibieron todas las aprobaciones regulatorias finales antes del 31 de diciembre de 2023, la fecha de finalización según el acuerdo de fusión después de la cual Avangrid o PNM podrían rescindir el acuerdo de fusión si la fusión aún no se había consumado. En relación con la terminación del acuerdo de fusión, la carta compromiso, según la cual Iberdrola se comprometía a proporcionar o disponer de fondos en la medida necesaria para que Avangrid consumara la fusión, terminó automáticamente por sus términos", explica la compañía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios