Cáceres ha sido sede de la XXII edición del encuentro del negocio de Redes de i-DE Redes Eléctricas Inteligentes, la distribuidora de Iberdrola en España, donde ha destacado el potencial de electrificación de la economía en Extremadura como “sinónimo de competitividad, autonomía energética y oportunidad de inversión”.
La cita ha reunido a más de un centenar de empleados y ha estado presidida por el director de i-DE en la región Oeste, Óscar Villanueva, y el jefe del negocio de Red en Extremadura, David Martín Arevalillo.
“Tenemos ante nosotros una gran oportunidad para industrializar el país de forma sostenible, apostando por la electrificación de actividades que hoy dependen de recursos fósiles”, ha señalado Villanueva en su intervención.
Esta transformación, ha indicado, permitirá reducir las emisiones de gases contaminantes que dañan el medio ambiente y aceleran el cambio climático.
Villanueva se ha referido a iniciativas como el impulso al vehículo eléctrico y el uso de electricidad para generar calor en entornos residenciales e industriales.
Según ha indicado, son ejemplos claros de cómo se puede avanzar hacia un modelo más limpio, eficiente y comprometido con el futuro del planeta.
Iberdrola y la inversión en redes
También ha destacado que la transición energética ofrece “numerosos beneficios como país y como región”, ya que “contamos con abundantes recursos naturales como el sol, el viento y el agua, fundamentales para generar energía limpia y competitiva”.
Según Villanueva, es “crucial” aprovechar estos recursos mediante el uso de tecnologías renovables y de almacenamiento.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios