La electricidad distribuida por Iberdrola en todo el mundo durante los nueve primeros meses de 2025 alcanzó los 188.753 gigavatios hora (GWh), lo que representa un incremento del 6%, impulsada por el negocio en Reino Unido -donde creció un 43%, incluyendo la aportación de Electricity North West- y España (+3%), según el balance energético remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estos datos de la distribución, fruto del incremento de la demanda y la electrificación, se vieron acompañados de un aumento en la producción del grupo, que se situó en los 96.047 GWh entre enero y septiembre, con un crecimiento destacado en Iberdrola Energía Internacional (+15%), España (+5%) y Brasil (+3%).
En el tercer trimestre aislado destaca también la recuperación de Reino Unido, país en el que la producción creció un 9% entre julio y septiembre.
Por tecnologías, destacó la mayor aportación de la eólica marina, con un incremento del 33%, a través de los proyectos del grupo en el Reino Unido, Alemania, Francia y los Estados Unidos; y de la solar (+41%), especialmente por las plantas de España, Reino Unido, Estados Unidos y otros países de la Unión Europea como Portugal e Italia.
Las baterías para Iberdrola
En lo que se refiere a la capacidad instalada de Iberdrola en todo el mundo, se situó a cierre del pasado mes de septiembre en 57.453 megavatios (MW). De esta cifra, más de un 40% correspondió a eólica terrestre y marina, un 22% a hidroeléctrica y un 15% a solar.
Además, destacó el incremento en la capacidad mediante baterías que se sitúa en 503 MW, con un crecimiento del 154%, con desarrollos en Australia, España y Reino Unido.









joaquin s
19/10/2025