Iberdrola, a través de su filial ScottishPower, ha adjudicado contratos por 1.400 millones de libras (unos 1.640 millones de euros) para ejecutar proyectos críticos en redes de transporte terrestre en el centro y sur Escocia, impulsando así los objetivos verdes del Gobierno del Reino Unido (Clean Power 2030).
Según informó la filial británica de Iberdrola, estas inversiones que acometerá su división de Redes (SP Energy Networks) en el país se enmarcan dentro de un programa más amplio de inversión de 5.400 millones de libras (unos 6.330 millones de euros) durante la próxima década para modernizar las redes eléctricas y le permitirán construir asociaciones a largo plazo con empresas del Reino Unido para renovar la red.
En concreto, se trata de un programa de inversión multimillonario destinado a desbloquear más capacidad para nuevas viviendas, empresas y proyectos de energía limpia, mejorar la eficiencia en la distribución de energía en todo el país, reducir significativamente la dependencia del Reino Unido de los combustibles fósiles y reforzar la seguridad energética.
Para celebrar el anuncio, la consejera delegada de SP Energy Networks, Nicola Connelly, estuvo acompañada por el ministro de Energía, Michael Shanks, en un evento cerca de la sede de la empresa en Glasgow.
Representantes de las empresas seleccionadas firmaron la Carta de Entrega de SP Energy Networks, comprometiéndose a la creación de empleos verdes, el impacto positivo en la comunidad y un entorno laboral seguro.
La inversión en redes de Iberdrola
Connelly destacó que estas alianzas estratégicas "brindan a los proveedores la confianza para invertir en sí mismos", ampliando su plantilla, abriendo nuevas oficinas en todo el país y generar aún más oportunidades para el Reino Unido.
"Esta es una excelente noticia para las cadenas de suministro del Reino Unido y Escocia, ya que cada libra gastada beneficiará directamente al centro y sur de Escocia y su infraestructura durante décadas. Este es un momento decisivo para nuestro futuro energético. Estos contratos no solo se refieren a infraestructura, sino a permitir un Reino Unido más limpio y ecológico. Estamos orgullosos de liderar el camino para ayudar a cumplir el objetivo del Gobierno del Reino Unido de Energía Limpia 2030", añadió al respecto.
Por su parte, el ministro de Energía del Reino Unido, Michael Shanks, subrayó que estas alianzas de SP Energy Networks acercan al país "un paso más a lograr energía limpia para 2030, modernizando la red obsoleta para llevar más energía limpia generada en Escocia a hogares y empresas de todo el país".









Hugpro
27/06/2025