Si ayer era Gas Natural Fenosa, hoy es Iberdrola la que, a través de su filial Iberdrola International, ha **lanzado una emisión de bonos a ocho años por importe de 600 millones de euros **que canjeará por otros con vencimientos más próximos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los bonos emitidos hoy, con cupón del 1,125 % anual y un precio del 99,393 % de su valor nominal, vencerán el 27 de enero de 2023.
La emisión ha sido dirigida por BBVA y colocada por esta misma entidad junto a Bankia, Credit Suisse Securities, ING y Unicredit Bank.
Estos títulos serán permutados por parte de los bonos emitidos por las filiales Iberdrola Finanzas e Iberdrola International y que hayan sido adquiridos por BBVA como resultado de la oferta de compra realizada hoy por esta entidad.
En concreto, los bonos objeto de permuta son los correspondientes a una emisión de 1.000 millones con vencimiento en 2017, de 750 millones con vencimiento en 2016 y 750 millones con vencimiento en 2018.
Esta es la primera emisión de Iberdrola de este año y sus últimas operaciones de este tipo fueron la colocación de bonos para su canje por otros con vencimientos más cortos en abril y septiembre del pasado año, por un total de 750 y 500 millones de euros, respectivamente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios