Iberdrola ha lanzado una nueva oferta para sus contratos de luz, gas y otros productos energéticos que permite pagar una cuota fija mensual y evitar así "la incertidumbre de las facturas".
En un comunicado, Iberdrola ha explicado que, mediante esta oferta, los clientes pagarán siempre la misma cantidad por su suministro y este se regularizará anualmente en función del consumo efectivo, lo que podrá suponer pagos o devoluciones, siempre sin "penalización", subraya.
Asimismo, la eléctrica se compromete a "avisar con tiempo" a los clientes de la necesidad de modificar su cuota si observa que el consumo real se desvía "significativamente" del estimado para ajustar la tarifa.
Al cierre del tercer trimestre, Iberdrola contaba con 15,2 millones de contratos en España, un 71% de ellos en el mercado libre.
Este mismo mes, Gas Natural Fenosa lanzó su "tarifa plana" de luz y de gas, un producto con que el cliente paga una cuota fija mensual durante un año en la que ya está incluida el término de potencia y la parte variable de consumo de energía.
Hermenegildo Martínez Sabido
30/11/2015