Iberdrola ha inaugurado su nueva planta fotovoltaica en Ciudad Rodrigo, la segunda de la compañía en la provincia de Salamanca y una de las mayores instalaciones solares de Castilla y León de la compañía.
La planta permitirá abastecer con energía 100% renovable a más de 155.000 hogares, siempre que la instalación esté en pleno funcionamiento gracias a sus 316 MW de capacidad. Ello equivale a una cifra superior a la población de Valladolid, evitando la emisión de 75.000 toneladas de CO2 al año.
El parque ocupa una superficie de 439 hectáreas entre los parajes de Valdecarros y la sierra de Torralba, donde se han instalado más de 460.000 módulos fotovoltaicos. Iberdrola cifra esta inversión en unos 200 millones de euros que permitirán la creación de 800 puestos de trabajo durante los periodos de punta de la construcción.
"Con la inversión en energías renovables, Iberdrola no solo invierte en medio ambiente y futuro, sino que es ejemplo de convivencia, promoviendo acciones de conservación de la biodiversidad biológica de los ecosistemas cuidando la flora y fauna y llevando a cabo acciones de apoyo al patrimonio cultural y al desarrollo de la España rural", ha manifestado la compañía este sábado en un comunicado.
Iberdrola, en Castilla y León
Castilla y León es la comunidad autónoma donde Iberdrola cuenta con mayor capacidad de generación renovable de todo el territorio nacional, con un total de 6.297 MW instalados.
Solo en energía solar, la compañía dispone de seis plantas fotovoltaicas en Palencia, Burgos y Salamanca, con una potencia conjunta de 890 MW. La región también alberga la primera planta híbrida eólica-solar del país, en Ballestas y Casetona, que sitúa a la comunidad al frente de la transición energética.









Celia
01/09/2025