Iberdrola ha sido reconocida en dos categorías, “Proyecto almacenamiento del año” y “Personalidad del almacenamiento del año”, que ha recaído en Fernando Perán, Responsable de proyectos de almacenamiento por bombeo en el río Tajo.
En la anterior edición la compañía recibió el premio al promotor de almacenamiento del año
Iberdrola ha sido una de las grandes protagonistas de los Premios RENMAD Almacenamiento 2025, al recibir dos galardones que reconocen su liderazgo en el desarrollo de soluciones de almacenamiento energético que aceleran la transición energética y refuerzan la sostenibilidad del sistema eléctrico.
El premio al “Proyecto de Almacenamiento del Año” reconoce la iniciativa más emblemática del sector en términos de impacto, escalabilidad y valor añadido para el sistema eléctrico. Iberdrola ha sido distinguida por el sistema de bombeo reversible en Torrejón-Valdecañas, una infraestructura clave para el almacenamiento masivo de energía renovable y la garantía de estabilidad del suministro eléctrico.
“El proyecto de Valdecañas es un gran ejemplo de que es posible integrar en una misma central el funcionamiento de las baterías con su rápida respuesta ante la red. Con la Central Hidroeléctrica es posible tener una respuesta más lenta pero una capacidad energética mucho mayor”, ha comentado Fernando Perán en relación al proyecto extremeño.
Estrella Lopez
28/03/2025