Iberdrola, a través de su filial Iberdrola International, ha cerrado una emisión de bonos a diez años por un importe total de 500 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los bonos, que vencen el 8 de octubre de 2024, tienen un cupón del 1,875% anual -el más bajo fijado nunca por una empresa española al plazo de diez años, según la eléctrica- y un precio de emisión del 99,181 % de su valor nominal.
La emisión de hoy ha sido dirigida por Barclays Bank y colocada por esta misma entidad, Caixabank, Commerzbank, Mitsubishi y The Royal Bank of Scotland.
La demanda ha multiplicado por tres la oferta inicial y los títulos se han colocado finalmente entre 132 inversores, más del 90% de ellos internacionales.
Estos bonos serán permutados en su totalidad o en parte por títulos incluidos en dos emisiones de la eléctrica con vencimiento entre 2016 y 2017 y adquiridos por Barclays Bank.
Así, la emisión forma parte de una operación de intercambio de bonos que permitirá a Iberdrola "ampliar la vida media de su deuda, laminar el perfil de vencimientos previstos para los próximos años y continuar mejorando su liquidez".
Esta liquidez ascendía, al cierre del primer semestre a 10.100 millones de euros, lo que supone tener las necesidades de financiación cubiertas durante más de 35 meses.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios