Iberdrola y Pam Panorama, histórica compañía italiana de hipermercados y supermercados, han firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) por un total de 1.000 GWh.
El acuerdo supone que la compañía italiana recibirá energía procedente de fuentes fotovoltaicas para sus puntos de venta Pam, Panorama, Pam local y Pam City en Italia.
Esta alianza promueve la competitividad y acelera el proceso de electrificación, permitiendo una reducción de las emisiones anuales de CO2 de más de 38.300 toneladas, igual a las necesidades de 40.300 hogares.
En 2025, Iberdrola contará con una capacidad instalada de alrededor de 400 MW en Italia gracias a la inminente inauguración de su tercera planta operativa y la finalización de la construcción de cuatro proyectos fotovoltaicos adicionales.
Los acuerdos europeos de Iberdrola
Por segundo año consecutivo, Iberdrola se ha confirmado como líder en el mercado europeo de PPA, según el informe Pexapark Renewables Market Outlook 2025, con 1.251 MW contratados (+38% respecto a 2023).
Celia
03/04/2025