i-DE, empresa encargada de la distribución eléctrica del grupo Iberdrola, y Siemens renuevan su acuerdo de colaboración tecnológico con la actualización del software Spectrum Power en el centro de control de la compañía en España.
Con esta actualización se busca adaptar los sistemas al incremento de los recursos distribuidos y lograr un panorama energético más sostenible y eficiente. Todo ello repercute en un importante impulso a la transición energética, la descarbonización y la digitalización objetivo que persiguen ambas empresas.
i-DE gestiona el mantenimiento y el suministro de energía de más de 11 millones de clientes, entre hogares y empresas, en España. Desde hace más de 20 años, confía en las soluciones de Siemens para avanzar en una transición energética sostenible y eficiente.
"Al gestionar de forma inteligente el flujo de electricidad y optimizar el uso de los recursos energéticos distribuidos, las redes inteligentes ayudan a reducir las emisiones de carbono y apoyan la transición hacia un futuro energético más limpio y verde", afirmaba Eva Mancera, CEO de i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes.
Gracias a soluciones como Spectrum Power de Siemens, i-DE logra garantizar un suministro energético de excelente calidad. En palabras de la CEO de i-DE, "al mejorar la confiabilidad, promover la sostenibilidad, empoderar a los consumidores e impulsar la innovación, el siguiente nivel de gestión de la red de distribución es la clave para construir un futuro energético más brillante, resiliente y sostenible para todos".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios