El primer ministro de India, Narendra Modi, ha reiterado su compromiso de abrir el sector de energía nuclear a las empresas privadas y destacó que esta medida busca impulsar la cooperación con el Reino Unido en energía, tecnología y proyectos conjuntos.
"Me complace anunciar que estamos abriendo el sector nuclear al sector privado y creando nuevas oportunidades para elevar la cooperación India-Reino Unido", afirmó este jueves el primer ministro de la India, Narendra Modi, durante la visita a Bombay del primer ministro británico, Keir Starmer. "Les invito a unirse a la India en este camino hacia el desarrollo", añadió.
Modi subrayó que su propuesta es que los dirigentes empresariales de India y Reino Unido seleccionen sectores donde puedan ser líderes globales de forma conjunta, incluyendo 'FinTech', es decir, tecnología aplicada a servicios financieros como pagos digitales, o banca e inversiones en línea, así como hidrógeno verde, semiconductores o empresas emergentes ('startups').
La nuclear para India
El primer ministro también señaló que el desarrollo de las infraestructuras es una prioridad para India y pidió una mayor cooperación en energía verde, minerales críticos y tierras raras.
"Estamos invirtiendo en infraestructura física de última generación. Avanzamos rápidamente hacia el objetivo de 500 gigavatios de energía renovable para 2030", admitió y añadió que espera que India y Reino Unido establezcan juntos estándares globales.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios