La Asociación Europea del Acero (Eurofer) ha reclamado una reforma "más profunda" del mercado eléctrico de la Unión Europea que la planteada por la Comisión Europea.
"La revisión del diseño del mercado de la electricidad corre el riesgo de convertirse en otra oportunidad perdida para asegurar electricidad libre de combustibles fósiles y rentable e introducir soluciones que proporcionen un alivio rápido a los sectores de gran consumo de energía expuestos a la competencia global", señaló Eurofer en un comunicado.
La reforma planteada por la Comisión busca incentivar contratos a largo plazo para financiar el despliegue de renovables pero "no cambia los fundamentales del mercado", según reconoció en rueda de prensa la comisaria de Energía, Kadri Simson.
La reforma del mercado eléctrico
El sector teme que ese ajuste no permita que los grandes consumidores industriales accedan a "grandes cantidades de electricidad renovable y baja en carbono necesarias para su descarbonización en los próximos años".
"No cumple con las expectativas de la industria y la sociedad. Se requiere un enfoque más profundo y completo y estamos comprometidos a cooperar con los colegisladores para lograr ese resultado", señaló el director Axel Eggert.
El sector siderúrgico europeo, según datos de la industria, consume alrededor de 75 teravatios-hora (TWh) de electricidad al año y con la transición a "tecnologías innovadoras bajas en carbono aumentará significativamente dicho consumo de electricidad hasta alrededor de 160 TWh para 2030 y a 400 TWh para 2050".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios