Eléctricas

Inovyn Solvay recurre la decisión del Gobierno de dejarla fuera de la subasta de interrumpibilidad

Ningún comentario
La planta de Inovyn en Martorell. FOTO: Eldelinux.
La planta de Inovyn Solvay en Martorell se ha quedado fuera de la subasta de 2015 y 2016. FOTO: Eldelinux.

El Grupo Inovyn Solvayha iniciado acciones judiciales para recurrir la decisión del secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, que confirma la resolución por la que se excluye al grupo industrial del sistema de interrumpibilidad para la planta de Martorell en 2015 y 2016.

La empresa afirma estar segura de haber cumplido con todas sus obligaciones del sistema de interrumpibilidad y seguirá considerando todas las opciones para conseguir que esta resolución sea revocada.

Mientras tanto, y como consecuencia directa de la exclusión de la empresa del sistema de interrumpibilidad, el grupo comenzará a importar dicloroetano (DCE) a la planta de Martorell con efectos inmediatos, reemplazando directamente a la producción en la fábrica de esta importante materia prima.

Debido a que la producción de cloro y DCE requieren un gran consumo de energía, y sin los beneficios del sistema de la interrumpibilidad, los altos costes de la energía en España hacen que sea significativamente menos costoso importar DCE que producirlo en Martorell, explica la compañía en un comunicado.

“Los recientes acontecimientos han situado las operaciones de Inovyn en Martorell en una situación muy grave. Inovyn es un gran actor industrial en Cataluña. Su exclusión del sistema de interrumpibilidad, junto con los consiguientes altos costes de la electricidad, está directamente reduciendo no solo la actual contribución económica de la planta sino también su viabilidad a largo plazo”, aseguran fuentes de la compañía.

La compañía está en estrecha colaboración con los representantes de los trabajadores. Ambos continúan pidiendo a las autoridades españolas una solución urgente al problema. Al mismo tiempo, la empresa está revisando la viabilidad de las inversiones estratégicas necesarias para la planta, incluyendo la conversión de su sala de células de mercurio. La producción de cloro y DCE en Martorell se basa en un proceso de electrolisis de mercurio, que la Ley europea obliga a parar a finales de 2017, afirma la compañía.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios