Renovables

InterGen obtiene luz verde para construir la batería más grande de Europa y una de las mayores del mundo en el estuario del Támesis

1 comentario publicado

La compañía de energía con sede en Edimburgo InterGen ha obtenido el visto bueno del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) para construir el proyecto de almacenamiento de baterías más grande del Reino Unido en DP World London Gateway, en el estuario del Támesis.

El proyecto, que en última instancia podría entregar 1,3GWh de energía, eclipsa cualquier proyecto similar actualmente en operación en el Reino Unido, donde el proyecto operativo más grande actualmente es de 75MWh. También es probable que sea una de las baterías más grandes del mundo.

Cuando esté completamente cargada, la batería podría alimentar hasta 300.000 hogares durante dos horas. Sin embargo, se utilizará principalmente para respaldar y estabilizar el suministro eléctrico existente.

El crecimiento continuo de las fuentes de energía renovable, como la eólica y la solar, es fundamental para que el Reino Unido logre sus objetivos de alcanzar emisiones netas cero para 2050. Sin embargo, estas fuentes solo generan electricidad cuando sopla el viento o brilla el sol, y esto puede no ocurrir en los momentos en los que la demanda alcanza el máximo.

Esta situación ha provocado un importante crecimiento en el uso de baterías para sostener el sistema eléctrico, ya que estas pueden almacenar la energía renovable generada por la eólica y la solar para su despliegue cuando más se necesite.

Sin embargo, ningún proyecto en el Reino Unido tiene la escala de la propuesta de InterGen Gateway. Como tal, representa una pieza importante de la arquitectura del sistema necesaria para ayudar a soportar la transición a cero neto.

La construcción del proyecto Gateway probablemente comenzará en 2022 y entraría en funcionamiento en 2024. InterGen también está explorando otro gran proyecto de baterías en su sitio en Spalding, Lincolnshire, que sería de 175MW / 350MWh. Los permisos de planificación ya existen para esto.

El CEO de InterGen, Jim Lightfoot, dijo: “Estamos encantados de haber recibido el consentimiento de BEIS para el proyecto Gateway. Nuestra misión es ofrecer las soluciones eléctricas flexibles en las que todos confían en un mundo con bajas emisiones de carbono, y este proyecto es una importante declaración de intenciones. Continuaremos explorando oportunidades para desarrollar proyectos que puedan respaldar la transición energética".

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Yoppppppppp

    01/12/2020

    Una de estas sería una pasada para una industria electrointensiva como la electrolisis del aluminio. Podrían llenarla en verano comprando solar por el día y en invierno comprando viento e hidráulica de noche. Y producir baratamente y con menos emisiones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.