El Ministerio del Interior ha convocado subvenciones destinadas a entidades locales adscritas a los Planes de Emergencia Nuclear exteriores a las centrales nucleares por un importe máximo de 1.332.000 euros, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La convocatoria tiene por objeto mejorar la dotación de las localidades incluidas en la relación de municipios designados como "Zona I" y como sedes de estaciones de clasificación y descontaminación (ECD) o áreas base de recepción social (ABRS) en los Planes de Emergencia Nuclear exteriores a las centrales nucleares (PEN).
Así, podrán acogerse a las ayudas los municipios Zona I y como sedes de ECD o ABRS en los Planes de Emergencia Nuclear exteriores a las centrales nucleares de Santa María de Garoña (Burgos), de Almaraz (Cáceres), de José Cabrera y Trillo (Guadalajara), de Ascó y Vandellós (Tarragona) y de Cofrentes (Valencia).
Las subvenciones se destinarán a proyectos destinados a la instalación y renovación de los sistemas de comunicaciones y avisos a la población que pueda verse afectada en caso de emergencia nuclear, con el fin de garantizar que se avise a toda la población afectada de un modo rápido y eficaz.
También al equipamiento de los Centros de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), al acondicionamiento de carreteras, vías de salida y acceso a la población y calles de los propios municipios y a la mejora de las Estaciones de Clasificación y Descontaminación (ECD).
Las subvenciones podrán ser de 60.000 euros para obras y de 21.500 euros para otro tipo de contratos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios