Un equipo de científicos del SLAC National Accelerator Laboratory de la Universidad de Stanford que trabaja para el Departamento de Energía de Estados Unidos, ha podido observar el comportamiento de la luz cuando entra en contacto con una película de perovskita y ha descubierto, inesperadamente, que algunos factores podrían explicar las altas eficiencias de conversión ya observadas en los materiales de perovskita e incluso permitir que alcancen eficiencias más elevadas.
Los investigadores han utilizado una poderosa cámara de electrones para observar movimientos atómicos en un prototipo de material de yodo, plomo y metilamonio. “Vimos películas que muestran que ciertos átomos de perovskita responden a la luz en miles de millones de segundos de una manera muy inusual”, dije el coordinador del estudio, Aaron Lindenberg. “Esto puede facilitar el transporte de cargas eléctricas a través del material y aumentar su eficiencia”.
La película de perovskita fue alcanzada antes por un pulso de láser de 40 femtosegundos (un femtosegundo corresponde a la cuadrillonésima parte de un segundo), seguido por un pulso de 300 femtosegundos de electrones altamente energéticos. Esta técnica, llamada difracción electrónica ultrarrápida, permitió al equipo reconstruir la estructura atómica de la película.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios