Renovables  ·  Tech

Investigadores italianos obtienen un récord de eficiencia del 26,3% con una célula en tándem de perovskita y silicio

Ningún comentario

Un equipo de investigadores italiano del centro Chose de la Universidad de Roma 'Tor Vergata', la Agencia nacional de nuevas tecnologías, energía y desarrollo económico sostenible (Enea) y el Instituto Italiano de Tecnología (IIT) ha desarrollado una innovadora célula solar en tándem de perovskita y silicio, logrando una eficiencia récord de 26,3%. Los resultados de este estudio fueron publicados en la revista internacional J_oule / CellPress_.

Las células solares de perovskita son la principal tecnología fotovoltaica de tercera generación, con eficiencias certificadas de alrededor del 25%. Una de las ventajas vinculadas a esta categoría de dispositivos radica en la posibilidad de depositar las diversas capas con técnicas de impresión simples y de bajo costo. Esta versatilidad permite la producción de células fotovoltaicas de perovskita incluso en sustratos rígidos y flexibles y con patrones definidos por el diseño de impresión.

Además, la perovskita también se puede integrar en células de silicio cristalino convencionales para obtener estructuras en tándem en silicio y perovskita con potenciales eficiencias récord que superan los límites físicos y técnicos de las tecnologías individuales que las componen.

Precisamente en esta área específica, el equipo de investigadores ha diseñado y desarrollado una particular e innovadora estructura en tándem de perovskita y silicio que, mediante la introducción de grafeno en las capas del dispositivo de perovskita, ha producido una eficiencia del 26,3%, que representa el mejor resultado publicado hasta ahora.

La perovskita también se puede integrar en células de silicio cristalino convencionales para obtener estructuras en tándem en silicio y perovskita con potenciales eficiencias récord que exceden los límites físicos y técnicos de las tecnologías individuales que las componen.

Precisamente en esta área específica, el equipo de investigadores ha diseñado y desarrollado una particular e innovadora estructura en tándem de perovskita y silicio que, mediante la introducción de grafeno en las capas del dispositivo de perovskita, ha producido una eficiencia del 26,3%, que representa el mejor resultado publicado en la literatura.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios