Poco a poco la electrificación va rompiendo barreras. A la reducción paulatina del precio de los vehículos cero emisiones y el aumento en los recorridos medios homologados se suma el que quizá es el punto más importante para el consumidor: la red de carga. Pero ojo, porque España todavía se mantiene a la cola en comparación con el avance que sufren el resto de países de la Unión Europea. Basta un dato para entenderlo: en nuestro país se aglutinan actualmente cerca de 12.000 cargadores repartidos por toda la geografía, de los cuales 4.500 son rápidos. Si lo comparamos con frente a los más 45.000 que se extendían por Alemania… ¡en 2020!
Quizá por eso, anuncios como el que acaba de hacer Ionity sirvan para tranquilizar un poco los ánimos. Y es que la red de carga europea acaba de anunciar que invertirá, junto al resto de socios y al nuevo accionista BlackRock Global Renewable Power platform, un total de 700 millones de euros para aumentar hasta 7.000 sus puntos de recarga en los 24 países donde opera, cuadriplicando el número de postes que hay actualmente (1.500).
La empresa conjunta fundada por BMW Group, Daimler, Ford Motor Company y Volkswagen Group aumentará los puntos de recarga de alta potencia de 350 kW antes del 2025, que proporcionarán energía 100% renovable para una conducción sin emisiones y neutra en carbono. Los nuevos puntos de recarga se situarán no solo en las autopistas, sino también cerca de las grandes ciudades y a lo largo de las carreteras principales más transitadas. Las futuras ubicaciones se construirán con una media superior de seis a doce puntos de recarga. Además, los emplazamientos existentes a lo largo de las rutas con gran demanda de recarga se mejorarán con puntos de recarga adicionales.
Como parte de la expansión de la red, Ionity planea adquirir propiedades y, dependiendo de la ubicación, construir y operar sus propias estaciones de servicio. Además, la empresa llevará la experiencia del cliente a un nuevo nivel con su concepto Oasis que muestra cómo será la experiencia de carga del futuro con sus propios restaurantes y tiendas. En la actualidad, la red Ionity cuenta con siete cargadores distribuidos por España aunque espera aumentar el número hasta más de una docena antes de que acabe 2023.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios