El ministro de Petróleo de Irán, Mohsen Paknejad, ha anunciado el descubrimiento de 10 billones de pies cúbicos de gas y 200 millones de barriles de crudo en el yacimiento de Pazn, en el sur del país, en medio de las dificultades para su exportación debido a las sanciones.
“Gracias a las acciones de exploración realizadas en el yacimiento de Pazn, ubicado en el sur de la provincia de Fars y a lo largo del norte de la provincia de Bushehr, se han descubierto nuevas reservas”, dijo Paknejad a la agencia Shana.
Según el ministro, el hallazgo de los 10 billones de pies cúbicos de gas y 200 millones de barriles de crudo “podría desempeñar un papel clave para compensar el déficit energético del país en los próximos años”.
El invierno pasado, Irán enfrentó un déficit diario de 350 millones de metros cúbicos de gas natural y una escasez de 50 millones de metros cúbicos de combustible en las centrales eléctricas, lo que generó apagones programados que continuaron hasta agosto de este año, debido a la alta demanda de electricidad por la ola de calor.
Las reservas de gas y petróleo de Irán
Esta situación se produjo a pesar de que Irán posee las segundas mayores reservas de gas natural del mundo (33,6 billones de metros cúbicos) y las terceras de petróleo (unos 200.000 millones de barriles).









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios