Las calefacciones de gas en Italia funcionarán este invierno quince días menos y tendrán un límite de temperatura máximo, reducido en un grado, según las medidas decretadas hoy por el Gobierno para ahorrar gas en medio de las tensiones con Rusia.
El ministro para la Transición Ecológica, Roberto Cingolani, con competencias en materia energética, firmó el decreto que define nuevos límites temporales al funcionamiento de los sistemas de calefacción y climatizadores alimentados con gas natural.
La calefacción en Italia
Las medidas están incluidas en el Plan de Reducción del Consumo de Gas, dividido en dos estrategias: la diversificación de la fuente, que ha conseguido suplantar a Rusia con Argelia como primer suministrador, y la reducción de la demanda interna de esa materia.
Para ello, el decreto establece que el tiempo de funcionamiento de esas calefacciones se reducirá en una hora diaria y en todo el periodo invernal se acortará en quince días, retrasando en ocho la fecha de inicio y adelantando en siete la del final.
Por otro lado el ministro ha decidido reducir en un grado los valores máximos de temperatura del aire e estos edificios.
El decreto establece una temperatura máxima de 17 grados, con dos de tolerancia, para los establecimientos dedicados a actividad industrial o artesanal y de 19 grados, con otros dos más o menos de tolerancia, para el resto de edificios.
El texto incluye una serie de excepciones pues la limitación no se aplicará a hospitales, ambulatorios o centros similares, a las guarderías o en piscinas y saunas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios