Opdenergy se ha adjudicado alrededor de 278 MWp de capacidad solar en Italia en la última subasta FER-X, en la que se ha consolidado como uno de los principales adjudicatarios del proceso.
Los 10 proyectos ganadores estarán respaldados por un PPA 'pay-as-produced' a 20 años que cubre aproximadamente el 95% de la energía generada, lo que refuerza la estrategia de crecimiento a largo plazo de la compañía.
Los activos se ubicarán en diversas regiones del país, con especial foco en Piamonte, Campania y Apulia, y aportarán de forma significativa al despliegue de energías limpias y a los objetivos de descarbonización de Italia y de transición energética de la Unión Europea.
La construcción de los proyectos comenzará a lo largo de 2026 y se enmarca en un pipeline de 4 GW de proyectos solares, de almacenamiento y eólicos que Opdenergy desarrolla en el mercado italiano.
Opdenergy, en Italia
El consejero delegado de Opdenergy, Luis Cid, ha destacado que el resultado de la subasta FER-X supone "un hito relevante" para la compañía y confirma la fortaleza de su plataforma global de desarrollo, en un mercado que sigue siendo prioritario por sus sólidos fundamentos y un marco regulatorio favorable a la inversión renovable a largo plazo.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios