Movilidad

Jaguar se da un año sabático y deja de vender motores de combustión en el Reino Unido

La firma inglesa quiere centrar su estrategia en 2026, cuando presente su nuevo modelo eléctrico que le permita subir de estatus

Ningún comentario

Jaguar fue una de las primeras en anunciar que se convertiría en un fabricante 100% eléctrico de cara al final de esta década. Ahora la firma inglesa podría estar dando sus primeros pasos para cumplir dicha estrategia. Así lo ha confirmado el medio local Autocar que en una de sus últimas informaciones ha asegurado que Jaguar ha dejado de comercializar motores de combustión en el Reino Unido.

De esta forma quien se acerque a los concesionarios de la firma del felino en su país de nacimiento, solo se encontrarán con el I-PACE, el modelo con el que se inició en la electrificación pero, al mismo tiempo, uno de los más veteranos y caros en estas lides. De hecho, el propio grupo ha señalado al medio local que “a partir de noviembre de 2024, las ventas de nuevos Jaguar finalizarán antes de lo previsto. Hemos dejado de asignar nuestra generación actual de vehículos Jaguar”. Esto implica que los británicos ya no verán más los XE, XF, F-Type y E-Pace, como tampoco lo hará el F-Pace, el que hasta ahora el coche más vendido y el último en mantenerse con vida. De hecho, las únicas ventas que se mantendrán serán las de los modelos de casión.

Los aranceles de la UE al coche eléctrico chino entran en vigor
"El objetivo es lograr una competencia leal y la igualdad de condiciones, y este principio ha guiado nuestra actuación", han defendido fuentes comunitarias.

Salto de altura

Ya no habrá más motores de combustión de Jaguar. Jaguar

Y es que como te decíamos al principio, Jaguar fue de las primeras en confirmar que dejaría de vender coches de combustión, lo que no esperábamos es que la decisión fuera a tomarse tan prematuramente. Este parece un movimiento más que enfocado a cumplir la normativa de emisiones que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2025, al tiempo que le permitirá centrarse en su nuevo objetivo, el de escalar en representatividad e imagen, dejando de lado rivales como Audi, Mercedes-Benz o BMW para mirar a otros más lujosos como Porsche, Aston Martin o Bentley. De hecho, el primer modelo de esta ‘nueva Jaguar’ está previsto que se lance en 2026, siendo el protagonista un SUV 100% cero emisiones al que también seguirá un GT de cuatro puertas que será mostrado como concept a finales de este año en Estados Unidos. La decisión se irá extendiendo de manera progresiva al resto de mercados para así entrar en ese 2026 con una nueva imagen y visión comercial.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios