Japón utilizará energía nuclear tanto como sea posible junto a otras formas de energía renovable, según mostró un borrador del plan gubernamental, dejando de lado su plan previo de minimizar su dependencia en la energía atómica tras el desastre de Fukushima.
El Ministerio de Economía, Comercio e Industria nipón presentó el borrador del plan básico de energía, en una reunión de expertos, donde estimó que la energía nuclear representará el 20% de la producción energética del país para el año fiscal de 2040, mientras que el 40% o 50% serán energías renovables.
La estimación para la energía atómica se da en el supuesto de que se reinicie la operación de unos 30 reactores.
En el anterior plan básico de energía, que se aprobó en 2021, el Ejecutivo señalaba que se daría la máxima prioridad a las energías renovables, pero el nuevo documento elimina ese matiz.
La apuesta nuclear y por la renovables de Japón
El pasado 2023, el porcentaje se situaba en 8,5%, mientras que el actual borrador sugiere que las empresas pueden reconstruir reactores nucleares existentes dentro del terreno de centrales de su propiedad y apunta también al plan de desarrollo de reactores nucleares de próxima generación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios