Japón tiene potencial para triplicar producción de electricidad a partir de fuentes renovables como la solar y la eólica en los próximos 15 años, según un informe que acaba de publicar el Ministerio Medio Ambiente japonés.
Las energías limpias - solar, eólica, hidráulica, geotérmica, biomasa y energías marinas- podrían ser responsables, según el mismo informe, de una producción de entre 241,4 teravatios hora a 356,6 teravatios por hora en 2030, en función de las políticas energéticas, de acuerdo con las estimaciones publicadas en la web del ministerio uqe, por otra parte, no proporciona los niveles totales de producción de energía eléctrica para 2030.
Japón recibe alrededor de 116,1 teravatios hora a partir de renovables, según el informe, que fue compilado para el ministerio por el Instituto de Investigación Mitsubishi.
La radiación solar puede aumentar a una banda entre 77,7 teravatios hora y 128 teravatios hora en 15 años a partir de los 15 teravatios hora que proporciona en la atualidad, según el informe. La eólica, incluyendo la eólica offshore, podría pasar desde los 4,8 teravatios actuales a una producción anual de entre 41 teravatios hora y 64,6 teravatios hora.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios