El consejero del CSN Javier Dies ha expresado su apoyo a las argumentaciones técnicas de este organismo ante el proceso de renovación de la central nuclear de Garoña, cerrada desde diciembre de 2012.
Dies, catedrático de Ingeniería Nuclear y consejero del CSN a propuesta del PP, ha emitido también un voto particular a la decisión aprobada el pasado día 3 por el pleno de este organismo, que decidió remitir al Ministerio de Industria, en la segunda mitad de 2016, un informe sobre la renovación de la licencia de explotación de la central de Garoña (Burgos), así como los requisitos adicionales que debería cumplir la planta.
El consejero ha emitido un voto particular para justificar el sentido de su voto a favor de las fundamentaciones técnicas que ha establecido el CSN en el caso de Garoña, que a su juicio son "el resultado de la estricta aplicación de la normativa aplicable y del seguimiento del procedimiento establecido".
El pleno acordó varios requisitos adicionales en relación a la solicitud de renovación de la autorización de explotación de la central nuclear de Garoña, entre ellos alguna modificación de diseño que se ha implantado para dar satisfacción a uno de los requisitos impuestos a las centrales nucleares españolas tras el accidente de Fukushima, en Japón.
Dies mantiene que ha votado a favor de esas fundamentaciones técnicas "en ejercicio de la más absoluta independencia de cualesquiera motivaciones políticas ajenas a este organismo".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios