La firma americana por fin ha desvelado el Wagoneer S 2024 que ofrece un rendimiento propio de un deportivo, una autonomía tranquilizadora y las mejores capacidades off road.
Tras una primera filtración hace meses que provocó que conociéramos antes de tiempo al Wagoneer S 2024, ahora Jeep lo ha desvelado de manera definitiva. Por tanto, ha llegado el día en el que la marca estadounidense nos muestra el aspecto del que se convierte de pleno es su nuevo buque insignia global, estatus que compartirá con el Gran Cherokee (contacto) pero, en este caso, centrándose en los modelos eléctricos.
Y es que el Wagoneer S 2024 es el segundo modelo 100% eléctrico dela firma americana tras el Avenger (contacto), cuya llegada al mercado está prevista para finales de este año. Un modelo que además se encarga de estrenar en Europa la nueva STLA Large, la plataformade mayor tamaño, destinada a los modelos más grandes de todo el conglomerado.
Estéticamente ya le conocíamos y ahora en el modelo ya definitivo sigue sin defraudar. A un servidor su diseño le recuerda, y mucho, al del Range Rover Velar, con una silueta elegante, un capó de generosas dimensiones y una zaga redondeada a la que se llega con la sensación de haber estirado el coche hacia atrás. No pueden faltar las siete lamas verticales que, en este caso, están carenadas y retroiluminadas, así como detalles que llaman la atención como el alerón posterior, las enormes llantas de aleación, las nervaduras del capó, los tiradores enrasados, el techo bicolor, la tira de LED trasera que conecta los grupos ópticos o el enorme techo solar. Es un coche grande, muy grande, que mide nada menos que 4,88 metros de largo por 2,12 de ancho (contando los retrovisores) y 1,64 metros de alto en el que además se ha cuidado el detalle por ofrecer una aerodinámica realmente baja, ya que los 0.29 de su Cx son los más reducidos en un Jeep de gran tamaño (para que te hagas una idea un Wrangler tiene 0.45).
El habitáculo del Jeep Wagoneer S 2024 es una oda a la tecnología premium que, según la marca, está “integrada a la perfección con detalles artesanales meticulosamente elaborados”. Es lógico que el buque insignia eléctrico cuenta con los mejores materiales y elementos de diseño que, en este caso, se ven reflejados en un túnel central presidido por el selector Selec-Terrain. Pero como ves en las imágenes lo más representativo es, sin duda, la digitalización del puesto de conducción con nada menos que cuatro pantallas, pues a la del monitor central y del cuadro de instrumentos se unen la situada frente al copiloto y la inferior dedicada al climatizador. El monitor central tiene 10,5” e integra el sistema UConnect 5, con información en tiempo real. Entre algunos de los elementos de confort que introduce, están los asientos delanteros y traseros calefactados y ventilados, el sistema de iluminación ambiental con 64 tonos un techo solar panorámico de doble panel y, ampliando la colaboración exclusiva de la marca Jeep con McIntosh, ofrecerá un sistema de audio de 19 altavoces, exclusivo en el segmento.
Prestaciones camperas
Como ya se sabía, el sistema de propulsión 100% eléctrico está enfocado a las prestaciones. Cuenta con un único motor que declara la nada despreciable cifra de 600 CV y 837 Nm de par con el que pasa de 0 a 100 km/****h en tan solo 3,7 segundos. No obstante hablamos de un Jeep y eso siempre está relacionado con el comportamiento off road. Para ello el Selec-Terrainm siempre infundirá confianza en cualquier tipo de escenario (cuenta con los modos Auto, Sport, Eco, Nieve y Arena), e incluso quien necesite echar mano de todo el potencial del coche podrá echar mano del Wagoneer S Trailhawk cuyo concept ha sido igualmente revelado.
En lo que respecta a la autonomía, anuncia un rango de más de 600 km gracias a la batería de 100 kWh de capacidad, necesitando tan solo 23 minutos para pasar del 20 al 80% en una toma de corriente continua gracias a la arquitectura de 400 voltios. De momento no hay precio para el mercado europeo aunque en Estados Unidos sí tenemos tarifa y es ligeramente superior a la del Model Y, rival al que pretende quitar cuota de mercado. En este caso, el Wagoneer S 2024 parte de los 71.995 dólares colocándole en realidad más cerca del Model X que del Model Y.
Un comentario
galan
03/02/2024
Sin duda un gran coche electrico, en cuanto a prestaciones y autonomia. No es que los antiguos de gasoil, me gustaran mucho, pues salieron poco fiables y ruidosos. Muchas averias. Pero, ahora estamos hablando de un electrico, es un concepto de coche muy distinto. Muy mal lo tienen que hacer, para que salga malo.
Creo que cuando sepamos las dimensiones, sera muy voluminoso para mi y bastante caro. Sin embargo me compraria su hermano pequeño, el Avenger, si no fuera porque tiene poca autonomia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
galan
03/02/2024