LATAM  ·  Renovables

Jinko suministra 122 MW de módulos para la planta de Pattern Energy en Chile

Ningún comentario

El fabricante chino de módulos solares Jinko Solar ha anunciado que ha suministrado 122 megavatios de módulos fotovoltaicos al desarrollador de proyectos estadounidense Pattern Energy para el proyecto fotovoltaico El Conejo, situado en el norte de Chile y uno de los mayores parques que se construyen en la actualidad.

La planta fotovoltaica El Conejo dispone de un contrato de compra de electricidad (PPA) con la compañía Minera Los Pelambres por un plazo de 22 años. Se espera que la central solar entre en operación en el segundo semestre de 2016 y que la electricidad producida sea suficiente para satisfacer el 65% de la demanda eléctrica de la minera.

Con sus enormes necesidades energéticas, la industria minera es desde los albores del mercado solar chileno un atractivo objetivo para desarrolladores de proyectos solares. No obstante, las mineras siguen mostrando cierta reticencia, por lo que los contratos como el ahora firmado por Pattern tardan mucho tiempo en hacerse realidad, cuando llegan a hacerlo.

La planta fotovoltaica El Conejo estará ubicada en la región de Antofagasta y se conectará al Sistema Interconectado Central (SIC).

A finales de marzo, Chile contaba con una capacidad instalada de 1,1 gigavatios de centrales solares, y más de dos gigavatios en construcción. Los nuevos proyectos no dejan de anunciarse, y a principios de esta semana la presidenta del gobierno, Michele Bachelet, anunció junto con las empresas Total y SunPower un contrato para suministrar el 42%or ciento de la energía que necesite el Metro de Santiago. Las empresas construirán para ello el proyecto El Pelícano, de 100 megavatios de potencia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.