El primer ministro británico, Boris Johnson, se reunió este lunes con directivos de las principales empresas de petróleo y gas para analizar un aumento de la inversión en los proyectos del mar del Norte, a fin de garantizar la seguridad energética en el Reino Unido al eliminarse este año las importaciones de Rusia.
En la entrevista, a la que asistieron representantes de BP o Esso, se debatió cómo el Gobierno podría "eliminar las barreras que afrontan los inversores" e impulsar la puesta en marcha de nuevas iniciativas, según un comunicado gubernamental.
Los presentes, entre ellos varios ministros, acordaron "seguir trabajando juntos para acelerar" la explotación de los hidrocarburos en el mar del Norte, como parte de una estrategia más general que involucra también a los sectores nuclear y de renovables, se indica en la nota.
El líder conservador, que el pasado noviembre presidió la cumbre del clima de la ONU COP26 en Glasgow, reafirmó "su firme compromiso" con la industria del petróleo y el gas "como un activo clave" en los planes del país para "lograr una mayor independencia energética y garantizar una transición fluida a cero emisiones netas", sobre todo al renunciar a los hidrocarburos rusos tras la invasión de Ucrania.
Los directivos del sector del petróleo y el gas "mostraron su apoyo a la transición energética del Reino Unido", dice el comunicado.
Entre las empresas participantes estuvieron Blackstone Energy Partners, Bluewater Energy, BP, Carlyle International Energy Partners, Equinor, Esso, Greenergy, Harbour Energy, Neptune Energy, Offshore Energies UK, Prax Group, TotalEnergies y Concha.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios